UNA APP GRATUITA QUE NOS AYUDA A “VALORAR LO RÚSTICO”. Entrevista a Gonzalo Brezmes (tasagronomos.com)

Me complace traer de la mano de Gonzalo Brezmes y su web Tasagronomos , una app para la valoración de terrenos y fincas rusticas de forma totalmente gratuita.

A parte de este servicio muy interesante que ofrecen,también podéis encontrar a Ingenieros Agronomos.Profesionales que dan soluciones a proyectos y problemas presentados tanto por empresas como por par­ti­cu­la­res desde un punto de vista técnico y legal.

Gonzalo Bremes,fundador de tasagronomos.com

Gonzalo Brezmes,fundador de tasagronomos

Como nos cuenta Gonzalo,Ingeniero Agronomo fundador de  Tasagronomos, en la pagina podéis encontrar la aplicación llamada  “rustivalor”,que consiste en un servicio de valoración de fincas y terrenos rústicos para toda España. Esta aplicación es de acceso libreonline y sin necesidad de registro.

Además del valor de la finca rústica, la aplicación nos facilita los siguientes datos agrarios municipales:

Unidad mínima de cultivo.

Rendimientos agrarios del cereal según la PAC.

La comarca agraria del municipio.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y únicamente hay que introducir la provincia y el municipio donde se encuentra la finca y si está es de  secano o de regadío. A continuación, hay que establecer la superficie en hectáreas y pulsar “calcular”. Seguidamente, la aplicación determina el valor de mercado.

Los valores de tasación que se obtienen se basan en las estadísticas oficiales del precio de la tierra del Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los rendimientos agrarios comarcales de los cereales establecidos por la PAC.

El valor de mercado obtenido corresponde a suelos rústicos (no urbanizables) para uso exclusivo agrario (tierras de labor para cultivos herbáceos extensivos y praderas). Se excluyen los terrenos rústicos destinados a plantación de frutales, viñedos, forestales, cultivos bajo invernadero y explotaciones agropecuarias.

Claramente si estáis interesados en este servicio que ofrecen desde tasagronomos, podeis descargaros de manera gratuita la APP tasa­gro­no­mos para lle­var siem­pre  la propia base de datos de pre­cios de la   tie­rra, uni­da­des míni­mas de cul­tivo, ren­di­mien­tos PAC y comar­cas agrarias.

Agradezco desde aquí a Gonzalo,tener a este blog en cuenta para dar a conocer su trabajo y la revolucionaria app que estoy segura tendrá mucho éxito para quien la use.Ademas animo a todos aquellos que quieren que su trabajo o proyectos futuros se publiciten desde Practica Ingeniería,estoy encantada de poder dar voz  a proyectos como el de nuestro compañero.

R.Alonso

3 comentarios en “UNA APP GRATUITA QUE NOS AYUDA A “VALORAR LO RÚSTICO”. Entrevista a Gonzalo Brezmes (tasagronomos.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s