11-S : Teoria de la demolición controlada del World Trace Center.


  No es un secreto para nadie la teoría de la demolición de las torres gemelas durante el atentado  del 11-S. Pero curioseando sobre este tema,he descubierto un documental que recomiendo a todos  los ingenieros que se darán cuenta de lo tremendo que fue  este asunto,y que a día de hoy sigue sin demostrarse muchas cosas de las que sucedieron en esta  fatídica fecha.

El documental dividido en varias partes,cuenta con expertos de todas partes del mundo en distintas especialidades,que explican como la versión que explico el Gobierno al mundo entero,no encaja con las leyes de la ingeniería y con una mente con dos dedos de frente,como se diría coloquialmente.

Este post se centrara solo en la extraña demolición del World Trace Center.El día del atentado,se dijo que nadie había previsto el impacto de un avión con los tanques llenos contra las torres, y que el combustible ardió con el calor como por lo menos de una central nuclear, derritiendo las columnas de acero de los núcleos de las torres.

A los pocos días se hablo la “teoría de las vigas de celosía”. Luego aprobada por la FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias),el fundamento de esta teoría,es que el fuego debilitó las delicadas vigas de celosía que aguantaban los suelos, por lo que éstos cayeron uno sobre el otro, creando una reacción en cadena.

Ambos núcleos de las torres formaban sus propios componentes de soporte de la carga gravitacional. Ese día no hacia viento y quizás las plantas superiores a la zona de impacto aguantaban bien con la mitad de su carga nominal. Por lo tanto que puede causar el fallo simultáneo de casi el 90% de las columnas de acero para que las torres se derrumbaran verticalmente a la velocidad que cayeron. La versión oficial no se describe tal hecho.

El fuego no es una causa para que un rascacielos se derrumbe.Si las torres 1 y 2 se derrumbaron a causa del fuego, sería la primera vez en la historia que un rascacielos con armazón de acero haya colapsado totalmente a causa de un fuego o de cualquier otra causa o combinación de causas que no sea una “demolición controlada”.

No existen pruebas de que el fuego alcanzara los 700 ºC que se necesitan para ablandar significativamente el acero, ni siquiera en el momento de más calor inmediatamente después del impacto. Esta temperatura hubiera puesto al rojo vivo las zonas afectadas, que hubiera sido visible incluso de día. Ante la falta de oxígeno, los fuegos seguramente no pasaron de los 250 ºC, no siendo un peligro para la estructura de acero, incluso ante la ausencia de materiales aislantes.

No existen pruebas de que el fuego llegara a dañar las estructuras del núcleo de los edificios. Téngase en cuenta, que el ablandamiento del acero a altas temperaturas es reversible, y que el acero es un buen conductor del calor. Si cualquier acero de la estructura hubiera perdido su rigidez durante los primeros minutos de fuego, hubiera recuperado gran parte de su resistencia cuando el fuego se enfrió después de haber consumido el combustible de los aviones.

No existe ninguna prueba de que el fuego alcanzara los 700 ºC, que son los necesarios para ablandar significativamente el acero, ni siquiera en el momento de más calor inmediatamente después del impacto. Esta temperatura hubiera puesto al rojo vivo las zonas afectadas, que hubiera sido visible incluso de día. Ante la falta de oxígeno, los fuegos seguramente no pasaron de los 250 ºC, no siendo un peligro para la estructura de acero, incluso ante la ausencia de materiales aislantes. No existen pruebas de que el fuego llegara a dañar las estructuras del núcleo de los edificios. Si cualquier acero de la estructura hubiera perdido su rigidez durante los primeros minutos de fuego, hubiera recuperado gran parte de su resistencia cuando el fuego se enfrió después de haber consumido el combustible de los aviones.

Los derrumbes verticales son indicativos de una demolición.Ambas torres se derrumbaron casi perfectamente en sentido vertical, expulsando cascotes por los laterales. Es imposible que los impactos de los aviones y los fuegos que causaron pudieran producir daños tan perfectamente sincronizados y simétricos que resultarían en los simultáneos y equilibrados fallos de la estructura, requerido para un derrumbe vertical de este tipo.

En un colapso dirigido por la gravedad,según la explicación que dieron,los pisos se hubieran desplomado dentro de las paredes exteriores y las columnas de acero de la fachada podían haberse doblado. El núcleo hubiera quedado de pie, incluso si las paredes exteriores hubieran desaparecido.

Se vieron espesas nubes de polvo y escombros saliendo de las torres, incluso durante los primeros segundos de sus destrucciones cuando los pisos superiores de las Torres caían lentamente.Pero un colapso dirigido por la gravedad hubiera mostrado picos de movimiento al final, cuando la runa desplomada impacta contra el suelo.

Las Torres explotaron en forma de columnas de polvo. Las espesas nubes de hormigón pulverizado fueron expulsadas en intervalos periódicos, muy por debajo de la “zona colapsada”, lo que demuestra que la pulverización fue causada por otras fuerzas que las de un derrumbe “dirigido por la gravedad”.

Esta aceptado que ambas torres se desplomaron en aproximadamente 9 segundos . Pero la parte intacta de los edificios hubiera ralentizado enormemente la caída de la parte superior, y así reduciría su aceleración en gran parte, a menos que hubiera sido demolida antes de que la masa colapsada se topara con ella.

Aquí esta el enlace a la primera parte del documental,que disfrutéis: Documetal sobre la verdad del 11-S

R.Alonso

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