Vídeo

El puente colgante mas alto del mundo, Baluarte Bicentenario en México.

En el  vídeo correspondiente a este post, podréis ver como es el puente colgante Baluarte Bicentenario,en Mexico. Considerado el puente atirantado mas alto del mundo, con una altura de 403 metros, certificado por el Record Guinness. Fue inaugurado en el año 2012, por el entonces presidente Felipe Calderón.

                La longitud de 1.124 metros que posee el Puente Baluarte forma parte esencial de la carretera Mazatlán-Durango, que une la ciudad costera de Mazatlán con Victoria de Durango, la capital y ciudad mas grande del estado mexicano de Durango. Con un costo de ejecución de 1,4 mil millones de dolares, esta carretera reemplazo al Espinazo del Diablo construida en 1940. El proyecto consta de 63 túneles y 32 puentes, algunos de los cuales serán de más de 300 metros de altura.

El puente integra dos carriles en cada dirección con una anchura de 20 metros. La estructura está soportada por nueve pilares y dos torres contando con un total de 152 tensores, los cuales alcanzan un claro central de 520 metros.

La base de cada una de las dos torres, va ensanchándose sobre su centro  para soportar una carretera de cuatro carriles. Su diseño se estrecha por arriba en forma de “Y” invertida.

La construcción del puente comenzó en febrero de 2008, requiriendo cerca de 1.500 trabajadores entre ingenieros y técnicos de la construcción. Se necesitaron aproximadamente 12.000 toneladas de acero reforzado y 90.000 m3 de hormigón hidráulico, además de extraer 447.000 m3 de roca.

Un total de 49 secciones de hormigonado se utilizaron para la construcción de las torres. La empresa alemana Peri, subcontratada para la construcción de torres y pilares, desarrolló un andamio auto-escalable para facilitar la construcción de las complejas torres.

R.Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s