INGENIERO, NO CORRAS RIESGOS. ASEGÚRATE CON ADARTIA

Ejercer profesionalmente como ingeniero, entraña ciertos riegos de los que todos somos conscientes, pero, ¿ y si una empresa pudiera proporcionarnos un seguro, que ademas fuera específico, basado en nuestras necesidades, con una serie de beneficios que hiciera que el ejercicio de la profesión fuera más seguro en cualquier parte del mundo? Esa empresa existe y su nombre es Adartia. Con presencia en todo el territorio nacional, esta Correduría de Seguros con mas de 25 años de experiencia a sus espaldas tiene varias lineas de negocio enfocadas a empresas y particulares.

logoAdartia201209Adartia se caracteriza sobre todo por estar especializada en la Consultoría integral de riesgos, el diseño y colocación de Programas de Seguros basados en las característica de cada cliente  y en la gestión y distribución  de productos y Servicios. Como el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, especifico para que los profesionales de la Ingeniería Civil puedan ejercer su profesión con total seguridad.

foto entrevista ITOP

Iñigo Rodríguez Lopategui

Hoy entrevisto a Iñigo Rodriguez Lopategui, Ejecutivo de Cuentas en Adartia. Él es uno de los profesionales que conforman esta empresa, y es quien nos va a dar las claves mas importantes del éxito de negocio de Adartia, y de como se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Aportando frescura en sus productos pero sin perder la esencia que les caracteriza y que les ha mantenido a la cabeza del sector durante muchos años.

 

  • ¿Por qué una empresa con más de 25 años de experiencia en la Correduría de Seguros decide lanzarse de lleno a las nuevas tecnologías?

 Los profesionales que integran nuestra firma llevan muchos años en el sector, pero como Correduría somos una empresa joven, con aproximadamente 10 años en el mercado. Esta combinación de experiencia y de frescura nos ha llevado a apostar por una estrategia multicanal para interactuar con nuestros clientes de manera activa, aportándoles un alto grado de valor añadido y proporcionándoles una experiencia única. En concreto, los ingenieros conforman una comunidad muy activa en redes sociales y queremos acompañarles en su día a día.

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas pueden encontrar información sobre nuestras áreas de especialización, y tienen acceso directo tanto a nuestro Blog con contenido de actualidad como a nuestras redes sociales. Asimismo, hemos habilitado una página web dedicada especialmente para ellos, con las últimas ofertas y productos personalizados. Nuestro principal reto es continuar con el proceso de mejora continua, de manera que pueda ser más intuitiva y estar siempre orientada a nuestros clientes.

  • Sus áreas de negocio abarcan seguros de diferente índole tanto para profesionales como para empresas. Pero en líneas generales, ¿Qué productos serían los más destacables?

En Adartia somos especialistas en Seguros de Responsabilidad Civil Profesional para Ingenieros y, según el último informe de la reconocida consultora especializada en el sector seguros Finaccord  Professional Indemnity Insurance in Spain, somos líderes en este campo. Desde hace muchos años, acometemos labores de intermediación con relación a las pólizas de seguro de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, por lo que contamos con un alto grado de especialización, que nos hace conocer mejor las necesidades aseguradoras de estos profesionales. Además del seguro de Responsabilidad Civil Profesional; también tenemos negociadas ofertas para otros productos que cuentan con gran acogida entre estos profesionales, entre los que destacaría: los seguros de salud, incapacidad temporal, drones…

  • ¿Cuál es el tipo de incidente al que con mayor frecuencia se enfrentan los asegurados ITOP?

Desde nuestra experiencia, las reclamaciones por accidentes laborales frente al Coordinador de Seguridad y Salud son los más habituales, ya que la responsabilidad en este caso, es casi objetiva. No obstante, también hay otro tipo de errores profesionales frecuentes como son el error de proyecto o el error en la dirección de obra. Por ello, consideramos fundamental contar con una buena póliza de Responsabilidad Civil Profesional a la que poder trasladar este tipo de riesgos y ejercer la profesión con total tranquilidad.

  • Actualmente tienen una importante presencia en redes sociales, ¿creen que en su modelo de negocio es importante interactuar mediante estas plataformas? ¿Qué ha cambiado?

 Es evidente que el cliente y el proceso de compra han cambiado. La tendencia general del mercado evidencia una mayor demanda de todo tipo de información y la exigencia de que ésta sea accesible en todo momento. Por tanto, en Adartia entendemos que es indispensable tener abiertas estas vías de comunicación y contar con una estrategia multicanal (redes sociales, blog…). Asimismo, estos canales nos permiten conocer mejor a los ingenieros para poder ofrecerles productos y servicios personalizados.

  • Por último, teniendo los lectores una visión más concreta de los servicios que prestan y dónde y cómo pueden encontrarlos, ¿Qué les diferencia de otras empresas del sector?

En Adartia seguimos fieles a los valores que sustentaron el nacimiento de nuestra empresa y que nos siguen diferenciando de nuestros competidores: cercanía, pasión por lo que hacemos, flexibilidad con las necesidades del cliente y mejora continua del servicio.

Si queréis tener mas información sobre los servicios y productos que os pueden ofrecer en Adartia, podéis encontrar mas información en sus Redes Sociales.

twitter  facebook  linkedin  googleplus

Si como empresa queréis dar a conocer vuestros servicios y/o productos o si por el contrario eres un profesional que tienes algo que contar y quieres colaborar en nuestro Blog. Anímate y ponte en contacto con nosotros, a través de Twitter o envíanos un correo a ingenieros.itop@gmail.com contándonos tus ideas, nosotros pondremos nuestras teclas a vuestra entera disposición.

R.Alonso.

 

 

Anuncios

Un comentario en “INGENIERO, NO CORRAS RIESGOS. ASEGÚRATE CON ADARTIA

  1. JOSE LUIS dijo:

    Animo a los profesionales de la ingeniería y de otras disciplinas a contactar con Adartia S.A. ya que SEGURO disponemos de soluciones adecuadas a sus necesidades de aseguramiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s